miércoles, marzo 29, 2006

A ver a ver a ver a ver, me pasaron una estafeta bastante chida (y agradezo que finalmente se me tome en cuenta y se percaten que mi blog, con todo y su cerdo verde, existan para alguien más, mAmE, mil gracias). Así pues, les explico de lo que se trata: El punto es hacer una lista de los 10 Latinos mas Cheverecachaymachochidoche . Eso es, los latinos más chidos, más influyentes, los que más te latan pues. Tons, les pongo una lista, sin explicaciones de quiénes son los más influyentes en mi vida. Cualquier rasgo de revolucionario y altanero que reconozcan por la lista en mí, hagan sus comentarios , jojo.

También ,quiero pasar la estafeta, como a mí me la pasaron, a 3 Blogs Amigos; estos son De Koalas y Pornografía . .www.rasabadu.blogspot.com
Paralelogramas www.paralelogramas.blogspot.com
Notas de Luisfey www.notasdeluisfey.blogspot.com
Mi casa es tu casa http://malenasarmiento.blogspot.com/

Y ya, siento no poner otro , pero ya me ganaron todos los que conozco, espero que a los que escogí lo lleven a cabo pronto. Esa es la instrucción, lista de 10 latinoamericanos chidos, influyentes, cabrones, como quieran llamarles,. chido


1. Ernesto Guevara, porque el comandante me enseñó que no hay que buscar la patria en otra parte. Por aquel pensamiento que nos dejó usted comandante, para fabricar muchos Vietnam y ponerle el pie al imperio yanqui.

2. Emiliano Zapata, por ser la revolución en carne viva. Porque en sus acciones se sentía la mano fuerte de los campos de mi país. Porque aún cuando ya se fue Zapata vive y la lucha sigue!.

3. Cuitláhuac, sí, el último emperador, hermano de Motecuzoma, Cuitláhuac, guerrero invicto. él fue el comandante encargado de repeler a los españoles cuando invadieron la Cem Anáhuac Tenochtitlan en la fiesta de Tóxcatl. Porque los hizo huir despavoridos y después levantó un himno que desde el templo mayor hasta el árbol de la noche triste los tambores hacían imposible que los temblorosos españoles pudiesen escuchar una sola palabra.

4. Bob, Robert Nesta Marley. que con su ejemplo nos enseñó que no hay cosa más pura en la vida que la paz. Pues hizo del Jafar Rasta, una ideología tropical, porque llenó sus acordes de alegría, porque como músico me enseñó a llevar el ritmo en el corazón, además de mostrarme que una canción de protesta, de rabia, se puede cantar con una melodía dulce, de esperanza.

5. Subcomandante Marcos. Porque, fuera de broma, mi seudónimo en este blog es solo un reconocimiento chafa al hombre que sigue en pie, con una pipa y quizás un radio viejo, esperando a que amanezca un día la paz en chiapas, y muera para siempre la violencia y el racismo.

6.Fidel, porque sigue demostrando a todo el mundo, pese a la bota norteamericana que aplasta su cuello, que el SOCIALISMO SI FUNCIONA!!!

7. Atahualpa, porque en mi sangre llevo la herencia milenaria quechua, y Uxmal, y Chichen Itzá, y Tulum , aunque no los conozca de vista siento que son como el lugar donde nací,. Atahualpa, porque le diste un sentido nuevo a ser emperador.

8. Simón Bolivar, por Sudamérica, por la libertad.

9. Salvador Allende, por la resistencia, por la muerte en pie.

10. Tito Puente, por esos solos, por Ran Can Can, porque LATIN PERCUSSION pasó por encima de esos gringos y europeos frios y arrítmicos.

Bueno, les dejo su tarea, pueden inspirarse en http://usaelclaxon.blogspot.com/2006/03/50-propuestas.html

la verdad yo, mientras iba pensando en cuáles poner, los iba leyendo en este sitio, suerte a todos

No hay comentarios.: