domingo, noviembre 29, 2009

aveugle. adj.
Cuento

¿Y si yo fuera ciego, me gustaría el mismo tipo de mujeres? ¿le vería caso a la estética corpórea; me importaría en algún sentido irme a la cama con una sirena o una orca?

¿Pondría el mismo peso a unos ojos azules que a unos color banqueta? ¿a quién rendirían tributo estas manos, qué pieles y de qué texturas seríans sus tierras de arado? ¿sería más relevante la voz -dulcísima o grave como cañería en el sótano, o madera o cereza- y la manera en que pasas saliva, el modo en que tus dedos me atacasen kamikaze sin yo saber por dónde?

¿Qué valdría ahora tu cuello, fuente de perfume frutal, cómo buscaría tu cabello -canela-, sería buena brújula mi nariz para bajar en el mapa de tu cadera, y podría yo quedarme pasmado frente a esos tus pezones rosados? 'encontraría tu sexo, así, sin tomar puentes ni atajos? y a qué me sabría tu boca si no puedo verla ya. ¿Sentiría con más fuerza tu labio estrellándose en el mío o el olor de tu saliva tibia?

¿Tú crees que mediría nuestras conversaciones por el número de veces que tu aliento llegase a mi frente, a mis párpados clausurados? si no pudiera ver, ¿me seguirías gustando tú? ¿o ninguna? ¿o una mujer de origami?

¿me seguiría enamorando así de ti o de todas? ¿o es que soy innegablemente visual, así, invidente? ¿te me esconderías en la casa y me perderías con el olor de la cocina, de un pescado empimentado y con cebolla salteada, de un pan de elote recién escupido del horno? y si lo hicieras, con qué sentido lo harías, sería a propósito?

¿te gustaría yo si fuera ciego, cari? ¿te dejarías explorar -curioso- como la sala de un museo? ¿recorrerte con los nuevos ojos de los dedos y reconocer tu nariz una y otra vez? ¿me importaría si fuese afilada o a cabara en gotita, o tu mentón o tus orejas?

¿tendríamos espejos en la casa? y si es así, ¿cómo me vería yo en ellos? mejor dicho, ¿cómo me verías tú en ellos? ¿se volvería todavía más agrio mi carácter y humor? ¿me costaría mucho trabajo servirme cereal y olfatear la leche en el refrigerador?

¿hablaría de todo esto del amor, si fuera ciego? si no pudiese leer más mis libros y mis notas, si no volviese a ir al cine. ¿qué haría de mi colección de películas? ¿sería tan potente la música para llenar el hueco de globos visuales? ¿no dejarían muchas cosas de ser problemas -y otras tantas se volverían imposibles- y no sería tan relativo todo? ¿se vería más claramente todo de no poder ver? ¿dónde estás?

1 comentario:

Fernando García dijo...

Me gusta mucho. Alguna vez viste Ray? Como Ray Charles escogía a sus chicas por las muñecas? El buen Ray no se equivoca:D