lunes, octubre 15, 2007


Entre changos y zombis te veas


Como varios de ustedes, cercanos amiguitos, saben (los que no lo saben, sépanse no tan cercanos y hagan algo para acercarse!) a los macacos y su servilleta nos deleita (nos fascina, nos enajena, en realidad es una adicción incurable y poco recomendable) el cine Gore, el género negro y más aún, el cine de zombis (claro que estos géneros o sus temáticas se entrelazan en muchas películas). Es por ello que, para no sentirnos tan culpables viendo muñones, moronga y braains! (o tan enfermos), los simios y yo decidimos hacerles ciertas recomendaciones, como servicio a la comunidad. He de mencionar que estamos elaborando un manual de cómo ser un buen zombi, o cómo evitar hacerte un zombi. Por lo pronto les dejo una recomendación, una de mis películas favoritas of all times. No quise comenzar estas recomendaciones con algo solemne y súper gore, porque no se me dio la gana. Les dejo algo que es considerado, dentro del Gore, como Splatstick. (en otro post explico más el splatstick).

Peter Jackson es conocidérrimo por su trilogía de The Lord Of The Rings, pero antes de tener tanto presupuesto, gustaba de otro tipo de cine. (aunque aún es posible notar rasgos de este cine en la trilogía). No se las voy a hacer larga con la biografía de Jackson, habrá ya tiempo para recomendar más cosas de este monigote (cosas chidas, de veritas)

Inauguramos las recos con Braindead , conocida en este país platanero como "Tu mamá se comió a mi perro" (En realidad los españoles le pusieron ese título y lo trajimos tal cual. A mi me gusta, pero Braindead es más preciso). Todo comienza con un monstruillo y acaba con un monstruillo de dimensiones obscenas. Madre sobreprotectora, hijo pazguatón, enamorado de una jovencita española y su pastor alemán, una infección locochona, voilá! suficiente para hacer un festín de tripas!. No les digo más, véanla. Si dejan de hablarme después de verla, qué poca panza y sentido del humor. No les digo mucho de la trama, porque , vamos , es Gore, la trama es el Gore. Dirigida por Peter Jackson, Nueva Zelanda, fotografía de Murray Milne, música de Peter Dasent, guión de Stephen Sinclair, Frances Walsh y el propio Jackson. Actúan Timothy Balme y Diana Peñalver. Una joyita, i mean it.


Búsquenla, si no la hallan se las presto, abrazos changuiles. Paz, vibra . chau

Y para quienes ya la vieron : Zingaya!!!!!

No hay comentarios.: